Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) tomó declaración de un patinador urbano profesional  por el homicidio de una joven señalada como su pareja sentimental, que fue encontrada sin vida en un hotel de la delegación Tlalpan.

De acuerdo con Publímetro, Mario Sáenz es considerado por autoridades capitalinas como el probable responsable de la muerte de Victoria Salas. Reportes preliminares indican que el sospechoso ya fue ingresado a un reclusorio preventivo y que será en las próximas horas que un juez de control determine su situación jurídica. 

El imputado arribó junto con la víctima a un hotel ubicado en Calzada del Hueso la madrugada del sábado. Personal del Novo Coapa declararon a autoridades que el señalado abandonó sus instalaciones alrededor de las 5:30 horas y que avisó a recepción que la mujer  se quedaría un par de horas más en la habitación.

Fue hasta las 15:30 horas que empleados ingresaron al cuarto y encontraron el cadáver  con una herida mortal de arma punzocortante en el cuello. Las cámaras de seguridad captaron el momento de ingreso y salida de Sáenz. Sus familiares, y algunos miembros de la comunidad "skate" en México, han iniciado una campaña de defensa, al asegurar que recibió maltratos por parte de policías y que no se han respetado sus derechos.