México.- Diez personas implicadas en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes, ocurridos el 26 de mayo de 2013, en el bar Heaven de la zona Rosa, fueron sentenciados a 520 años de prisión, informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.
Los sentenciados son: Víctor (N); Pedro (N); Jonathan (N); Fernando (N); Erick (N); Édgar (N); Joel (N); César (N); Manuel (N) y César (N) quienes fueron hallados penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a la víctima y agravado por tratarse de un grupo de más de dos personas con violencia.
En un comunicado, el órgano judicial precisó que pese a dicha sentencia, los imputados permanecerán en la cárcel como máximo 70 años, con base en lo estipulado en el artículo 33 del Código Penal vigente cuando se cometió el delito.
El Tribunal destacó que los sentenciados no tienen derecho a sustitutivos de la pena de prisión, ni al beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena. Asimismo, indicó que continua en etapa de instrucción el proceso en contra de un acusado más.
De acuerdo con autoridades capitalinas, la mayoría de los sentenciados por este caso, están presos en la zona de máxima seguridad de la delegación Iztapalapa, conocida como El Diamante.