México.- Estudiantes paristas del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 5, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregaron esta noche las instalaciones del plantel a las autoridades educativas.
A 26 días de haber tomado las instalaciones, los jóvenes que exigen la destitución del director interino del Cecyt, Ernesto Pineda León, y de su equipo de trabajo, comenzaron a marcharse del sitio en punto de las 21:00 horas del miércoles, informó el área de comunicación social del IPN.
Previamente, Rebeca Sánchez, alumna de la Vocacional 5 y parte del grupo que encabezó el paro, afirmó que existía un acuerdo con las autoridades para concretar la devolución de las instalaciones, tras una asamblea con padres de familia y estudiantes.
En declaraciones citadas por el diario Reforma, Sánchez dijo que el director general del IPN, Enrique Fernandez Fassnacht, les advirtió que sólo habría respuesta a su demanda cuando garantizaran el regreso a clases, lo que posiblemente ocurra mañana jueves.
Sánchez afirmó que Pineda León incumplió los acuerdos establecidos entre alumnos y autoridades politécnicas tras la destitución en mayo del anterior director, Wilfrido Plata González, a quien acusaban de vender plazas y estar vinculado con grupos porriles.
Con información de Reforma.