México.- Familiares y amigos de Mariela Vanessa Díaz Valverde se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México para exigir que se investigue su desaparición, sucedida desde el pasado 27 de abril.

La hermana de la joven de 21 años estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Gabriela Díaz, aseguró que ni la PGJ ni la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han brindado el apoyo necesario ni han investigado correctamente.

La familiar aseguró que a pesar de que se han reunido en varias ocasiones con personal del Centro de Apoyo a Personas Desaparecidas y Ausentes (Capea), no ha habido avances en el caso.

La Asamblea General de la FFyL también ha denunciado la falta de actuación por parte de las autoridades, y exigen que el caso sea tomado por la alguna fiscalía especializada en secuestros.

Desde el pasado 27 de abril no se sabe del paradero de Mariela Vanessa, quien salía de su domicilio en Iztapalapa para ir a la escuela en Ciudad Universitaria.

Con información de La Jornada y Plumas Atómicas