México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta señaló que lo 10 elementos policiacos que fueron citados a declarar como presuntos responsables de abusar sexualmente de una joven de 17 años, aprobaron el examen de confianza.

Así lo destacó el funcionario al señalar que si bien no cuenta con los resultados específicos de las pruebas en cuestión, puede confirmar que todos los policías que fueron llamados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), obtuvieron resultados aprobatorios en su momento.

De la misma forma aclaró que de no alcanzar una calificación favorable en la prueba, ni siquiera habría sido dados de alta en la dependencia de seguridad capitalina.

“No tengo los resultados de control de confianza, pero todos están aprobados, entonces eso sí hay que decirlo, si no estuvieran aprobados, no podrían estar con alta en la corporación”.

Jesús Orta Martínez

Policías presuntamente implicados no se encuentran en funciones, aclaró

Orta explicó que los elementos que fueron citados por el caso, están adscritos a diferentes sectores de la alcaldía Azcapotzalco, además de que dijo, todos ellos acudieron a rendir se declaración de forma voluntaria, toda vez que no hay una imputación formal sobre ellos.

Además, destacó que ninguno de los uniformados presuntamente relacionados en los hechos no se encuentra en servicio, sin que han sido concentrados y disponibles para que se lleve a cabo cualquier tipo de trabajo necesario en la investigación sobre el caso.

“Como no hay una imputación, no se puede señalar a cuatro, ya comenté que se les mandó llamar a 10 que, por cuestiones del servicio de esa velada, estuvieron en la zona. No están en servicio, están concentrados y están disponibles para cualquier diligencia que requiera la Procuraduría”.

Jesús Orta Martínez

El titular de la SSC aseguró que no se va a proteger a nadie, pues expuso que dese un principio se entregaría toda la información que solicite la PGJ, pues tienen el objetivo de que se desarrolle una investigación clara y limpia.