México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam dio a conocer que el museo que se construye desde la administración previa en la alcaldía de Iztapalapa, yo no correrá a cargo de Papalote Museo del Niño, como se había establecido por Miguel Ángel Mancera.
Así lo indicó la mandataria capitalina al destacar que se trataba de un proyecto inviable, toda ves que la tarifa de ingreso sería de 200 pesos.
Ante dicha determinación de que la que explicó, fue tomada tras un reunión con Museo Papalote, Sheinbaum Pardo expuso que será la Secretaría de Cultura local la encargada de administrar el recinto del que afirmó, tendrá precios acordes a la zona en la cual se encuentra ubicado.
De la misma forma, refirió que aun siguen en contacto cercano con Papalote Museo del Niño para que en adelante sigan teniendo una colaboración, pues la idea es que el recinto sea infantil pero ya bajo otro nombre que se definirá próximamente.
Además, indicó que el proyecto cuenta con un presupuesto de 150 millones de pesos, con el cual dijo, se espera sea concluido durante este año.
Fue desde el año 2015 cuando comenzó la construcción de lo que sería el Papalote Museo del Niño en un terreno de 19 mil 700 metros cuadrados, ubicado a un costado de la estación del Metro Constitución de 1917, donde también se construiría una plaza comercial que se tenía previsto abriera en abril de este año y cuyo proyecto fue detenido por la actual administración de la Ciudad de México.