México.- Un menor de 17 años y una joven de 20 intentaron ingresar con una subametralladora y varios cartuchos al parque de diversiones Six Flags en la Ciudad de México (CDMX).
Los jóvenes trataban de meter a Six Flags una submetralladora y 28 cartuchos útiles que fueron encontrados con ayuda de los detectores de metal en el filtro de revisión del personal del parque.
Tras detectar que tenían un arma de fuego al intentar ingresar al parque de diversiones, ambos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
El personal de la PBI solicitó el apoyo de elementos de la policía asignados en la Colonia Jardines del Ajusco para proceder con los detenidos.
“Los denunciantes solicitaron la detención de un menor de 17 años de edad, quien fue detectado por los aparatos detectores de metal, él llevaba consigo un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles, el adolescente iba en compañía de una joven de 20 años cuando ambos intentaban ingresar al parque”, indica el comunicado del la SSC.
Al ser cuestionados sobre si tenían algún permiso para la portación del arma de fuego, ninguno ofreció la documentación correspondiente para comprobar la legal propiedad de la misma.
Ambos jóvenes, junto con el material decomisado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Hasta el momento, Six Flags no ha publicado ningún comunicado oficial sobre este caso, y que gracias a los detectores de metal y la acción de los policías, se pudo detener una posible tragedia.
Six Flags reabre sus puertas al público
Six Flags México reabrió sus puertas el pasado 18 de marzo, tras varios meses de permanecer cerrado como medida preventiva por la pandemia de Covid-19.
Con el fin de promover seguridad a los visitantes, Six Flags ha implementado medidas preventivas como:
- Controlar el aforo al 20 por ciento
- Reducir el horario de operación del parque de 09:00 a 19:00 horas
- Solamente funcionarán atracciones al aire libre, por lo que varias estarán cerradas.
Asimismo, otras medidas sanitarias que Six Flags México está implementando son el solicitar que los visitantes acudan con cubrebocas y que pasen el control de temperatura implementado en el parque.
Six Flags México señaló que los juegos mecánicos, así como los baños, áreas comunes y vestidores se desinfectan constantemente.