México.- Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón, no asistió a firmar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México (CDMX) la libertad condicional de la que goza por el ataque contra su expareja, que originalmente era considerado un intento de feminicidio pero que un juez reclasificó como "violencia intrafamiliar".
De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, el también exCEO de Amazon México tenía hasta las 18:00 horas de este lunes 2 de diciembre para presentarse en el Tribunal capitalino y cumplir con el registro y seguimiento de sus actividades en libertad condicional.
Sin embargo, García decidió no acudir ante las autoridades judiciales, por lo que la medida a su favor podría ser revocada, a menos que la propia autoridad le haya concedido una ampliación del periodo de firma.
Juan Carlos García podría regresar al reclusorio
En caso de que se resuelva que el exesposo de Abril Pérez Sagaón actuó de manera unilateral, el juez responsable del caso podría ordenar su reingreso al Reclusorio Oriente.
Cabe recordar que Juan Carlos García enfrenta un proceso judicial por violencia intrafamiliar en contra de su esposa, a quien golpeó en la cabeza con un bate en enero de este 2019.
Originalmente, el imputado estaba acusado de intento de feminicidio, pero el juez de control Federico Mosco resolvió reclasificar el delito y su liberación se concretó a inicios del pasado mes de noviembre, apenas unas semanas antes del feminicidio de Abril, quien fue ejecutada por 2 sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de Insurgentes Sur y Río Churubusco.
El pasado fin de semana, y luego de ser señalado públicamente como probable autor intelectual del feminicidio, García envió una carta a medios en donde dijo estar a disposición de las autoridades para el esclarecimiento del caso y aclaró que si bien tuvieron problemas en su matrimonio, jamás le hubiera "deseado la muerte".