México.- Leonel Luna, ex delegado de Álvaro Obregón, conducía a exceso de velocidad y bajo influjos del alcohol al momento del accidente en el que murió, de acuerdo con peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara, dio a conocer las circunstancias que rodearon al accidente que sufrió Leonel Luna, en el cual murió al estrellarse contra un muro de contención, en rueda de prensa por el incidente.

"El dictamen en materia de tránsito concluye que el tripulante viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria al no conservar su carril correspondiente de circulación"

Ulises Lara. Vocero de la Fiscalía de Justicia de la CDMX

Lara explicó que el dictamen en medicina forense sobre Leonel Luna concluyó que se encontró alcohol en las muestras de sangre del ex delegado. Además, el análisis de cámaras de seguridad corroboró que el político viajaba a exceso de velocidad y zigzagueando en diferentes puntos de su recorrido.

El PAN y el PRD de la Ciudad de México pidieron una investigación profunda para el accidente en el que murió Leonel Luna, para deslindar sucesos criminales con motivaciones políticas.

Leonel Luna muere en accidente vehicular

El ex delegado de Álvaro Obregón y ex líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, murió el domingo 14 de marzo en un accidente automovilístico en la alcaldía Iztapalapa.

El percance en el que murió Leonel Luna ocurrió la madrugada del 14 de marzo entre Río Churubusco y Biógrafos, en la colonia El Sifón. Leonel Luna manejaba un auto Smart color azul con placas H66-BBD, cuando chocó contra un muro de contención.

Leonel Luna terminó prensado entre el asiento y el volante y fue llevado al Hospital de Xoco, donde murió 2 horas más tarde. El político era candidato de “Va por México” a diputado federal, por el Distrito 17 de Álvaro Obregón.