México.- La candidata a la Jefatura de Gobierno por la Ciudad de México, Mariana Boy, presentó una denuncia por la electrocución de 250 perros y gatos en un centro de control canino en la Delegación Tláhuac.
De acuerdo con la aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la procuraduría capitalina, indagar las muertes de los animales e imponer castigos a los responsables.
Boy tildó la operación del Centro de Control Canino delegacional como un acto de “crueldad y maltrato animal”.
La delegación informó que la encargada del centro, Laura Barajas, fue separada de su cargo tras las acusaciones, acción que la candidata considera insuficiente y un distractor porque es necesario ejercer acción penal en su contra, así como contra los funcionarios que puedan resultar responsables en la administración.
Boy Tamborrell invitó a llevar a cabo campañas para mostrar como los animales son seres sintientes que necesitan atención y cuidados e incluso se pronunció a favor de la adopción de mascotas para evitar la sobrepoblación de animales callejeros.
Con información de Reforma y Excélsior