La candidata por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy criticó la construcción del segundo piso del Periférico y propuso construir 50 km de Metro y 40 km de MB. También propuso horarios escalonados en el trabajo y un día de trabajo en casa.
“Esta ciudad merece igualdad de condiciones por eso voy a incrementar la red de metro, metrobús y bicicletas”, dijo durante el primer debate por contender a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Horarios escalonados, horarios distintos de entrada y salida de los horarios de trabajo, para disminuir el congestionamiento en transporte público y vehícular, fueron sus propuestas complementarias, afirmó la candidata.
Mariana Boy dijo que ella es la opción debido a que cuenta con una especialidad en administración pública, “he trabajado para distintas organizaciones no gubernamentales, una de ellas Greenpeace México. En el partido Verde he trabajado para que el 70% de la legislación ambiental sea hoy una realidad en nuestro país”, dijo Boy.
Boy enfocó sus propuestas en materia inmobiliaria también hacia la formalización los microbuses y transporte público donde abunda el pirataje.
“Voy a detener el desarrolllo, duplicando el número de inspectores. Yo sí voy a meter a la cárcel a los responsables de obra que no cumplan con la ley, impulsar un programa de formalización para los microbuses piratas, siempre pidiéndoles que ofrezcan dignas, y rastreables", aclaro.
En materia de agua dijo, exigirá eliminar subsidios de los grandes consumidores, sancionar con arresto hasta por 36 horas a las personas que se roban el agua e invertir para recuperar el 40% de lo que se pierde en fugas.