Gracias a las cámaras de seguridad y las notificaciones de tarjetas de crédito, una mujer pasó de ser víctima a denunciante de un par de ladrones que robaron su cartera en Coyoacán, CDMX. Erika Schrödinger publicó en Twitter un video que muestra a otra mujer iniciando lo que pensó sería el robo perfecto... pero que terminó con su detención.
A través de Twitter y en entrevista con medios, la mujer contó que se encontraba en una cafetería en el Centro Coyoacan cuando le comenzaron a llegar notificaciones a su celular sobre gastos hechos con su tarjeta bancaria. Erika Schrödinger pensó que le habían clonado su tarjeta, sin embargo, cuando revisó su bolsa no encontró su cartera.
Por los avisos, se dio cuenta que quien le sacó la cartera la había usado en dos tiendas muy cercanas al lugar en el que ella se encontraba: Walmart y Sanborns de Avenida Universidad. Fue hasta esos sitios para identificar al posible ladrón y encararlo.
“Por las alertas del uso de mis tarjetas los seguí y los enfrenté. Pasaron unos 20 minutos, se fueron de una plaza a otra, pero gracias a las notificaciones los encontré"
Erika Schrödinger. Tuitera
Ladrones intentaron sobornar a policías y a la mujer
La víctima logró ubicar a quien le sacó la cartera, un hombre y una mujer, afuera de Plaza Universidad y los encaró junto con unos policías a quienes ya le había avisado del robo, contó en entrevista con Milenio Televisión.
Luego de verificar los señalados, encontraron que la mujer cargaba con la cartera de Erika, y ella y su cómplice intentaron sobornar con 160 mil pesos para que los llevaran a la delegación,
En su cuenta de Twitter, la mujer señaló que fue “fácil” ubicar a la ladrona porque el establecimiento donde fue el robo le proporcionó el video para poder reconocerla.
En un video que compartió se ve a una mujer llegar a una mesa del local, luego hace como que ve su bolsa y disimuladamente le saca la cartera a la víctima.
Los presuntos ladrones fueron denunciados ante el Ministerio Público (MP).
{username} (@belleven) December 29, 2019