México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó la noche de este domingo que el estudiante Marco Antonio Sánchez habría aparecido en un municipio en el Estado de México.
En conferencia de prensa, Mancera Espinosa detalló que el hallazgo fue derivado de la alerta Amber emitida unas horas atrás.
“Nos reportan una llamada de alguien de la ciudadanía que comunicó que en las inmediaciones del fraccionamiento Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo del Estado de México, observaron deambulando a un joven con las características” del desaparecido.
A través de redes sociales circulan dos fotografías de la persona que ha sido identificada como el estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 8, víctima de desaparición forzada desde el pasado 23 de enero cuando policías adscritos al Sector Hormiga Azcapotzalco detuvieron al adolescente y no lo remitieron ante el Ministerio Público correspondiente.
En la segunda conferencia de esta tarde, el mandatario capitalino agregó que habló con la madre del joven y le aseguró en un par de ocasiones que sí es su hijo, y en estos momentos va camino a encontrarse con él.
Finalmente, apuntó que "las dirigencias posteriores se llevarán a cabo por la Fiscalía General del Estado de México".
Marco Antonio habría aparecido en un municipio del #Edomex, informa @ManceraMiguelMX https://t.co/BtmHZ3Bpgj pic.twitter.com/rzPZZxfbTm
— SDP Noticias (@sdpnoticias) January 29, 2018
Los padres de Marco Antonio se dirigen al lugar donde esta persona fue localizada a fin de confirmar su identidad. "La mamá quiere ver si es su hijo", señaló a SDPnoticias un amigo de la familia Sánchez Flores.