Desde ayer, padres de familia se manifestaron en las afueras de una escuela primaria ubicada en Iztapalapa, luego de que una niña reconociera el comportamiento de abuso de su maestro tras ver una situación similar en un capítulo de “La Rosa de Guadalupe”.
Según el reporte del noticiero “En Punto”, desde ayer padres de familia de la institución educativa exigen a las autoridades que se detenga al responsable.
La molestia de padres de familia y vecinos estalló luego de que se enteraran de que los policías que vigilaban la protesta intentaron sacar a la directora del plantel disfrazada.
Los manifestantes tenían horas protestando contra ella. La acusan de encubrir a un profesor de computación de cuarto grado, señalado por realizar tocamientos a dos alumnas.
El grupo de personas bloqueó por más de 5 horas el eje 5 Sur al cruce con la calle San José.
Los familiares de una de las dos niñas señaladas como víctimas afirmaron que fue gracias a un capítulo del programa de televisión “La Rosa de Guadalupe” que la niña reconoció el abuso que el maestro José Manuel “N” cometió contra ella y una de sus amigas.
“Estaban viendo un programa de la Rosa de Guadalupe, en el cual salió un caso similar, pero obviamente en la televisión detienen al maestro. La niña al darse cuenta dice: ¡Ay mamá, cómo no quisiera que esto pasara en mi escuela. Fue cuando la compañera de mi sobrina le dijo todo a su mamá: ‘A mí y Sarita nos toca de tal manera, así y así, le dio santo y seña’."
Antonio Cabrera, tío de una de las víctimas
Las familias presentaron su denuncia ante las autoridades, aunque aseguran que el profesor se encuentra prófugo. Este miércoles, la protesta se mantuvo frente al plantel.