México.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan un cierre en la lateral de Periférico Sur y la avenida Luis Cabrera para entregar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una denuncia por las agresiones que sufrieron este jueves 7 de junio.

De acuerdo con los docentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina los agredieron mientras se manifestaban en las inmediaciones de la sede de Televisa en avenida Chapultepec.

En la manifestación denunciaron que al menos diez profesores resultaron lesionados, y uno más sufrió fractura de cráneo tras el encuentro con la SSP, dependencia que no reportó heridos, según informa Proceso.

Los profesores arribaron desde las 10:00 horas a la lateral del vailidad para repudiar los actos de intimidación que han sufrido por elementos policiacos, desde su arribo a la Ciudad de México el pasado 4 de junio; además demandan una audiencia con los consejeros de la CNDH.

Los docentes que provienen de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Veracruz han pedido constantemente que la CNDH así como organizaciones pro derechos humanos, apoyen a la coordinadora para poder ser escuchados por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y vigilen que se respeten sus derechos humanos durante las movilizaciones que realizan.