En la Ciudad de México, por segundo año consecutivo, los perritos del Centro de Transferencia Canina del Metro de serán mensajeros de las cartas que las niñas y niños enviarán a Santa y Los Reyes Magos.
Chato, uno de los perros con mayor antigüedad en el refugio del Metro, fue designado como director ejecutivo del centro, y será quien se encargue de coordinar y supervisar los envíos de las cartas por correo electrónico, hacia el Polo Norte para Santa o a las tierras del lejano oriente para Los Reyes Magos.
Por lo que los niños y niñas de la ciudad podrán enviar sus cartas a Santa Claus y a los Reyes al correo electrónico: santaylosreyesenelmetro@gmail.com; para Santa, las misivas se aceptaran hasta el día 24 de diciembre y para Melchor, Gaspar y Baltazar la convocatoria estará abierta hasta el 5 de enero de 2021.
Al enviar los niños su carta, los niños recibirán un correo de confirmación con la fotografía del perrito que los estará atendiendo.
Asimismo, los padres de familia podrán motivar a sus hijos a enviar su carta a través de los perros del CTC del Metro, lo cual ayudará a evitar salidas y envíos con globos, los cuales perjudican el medio ambiente.
Centro de adopción y rescate de perros de metro
La dinámica de la Coordinación de Cultura del Sistema de Transporte Colectivo, pretende promover la adopción y cuidado responsable de los perros, especialmente durante la temporada decembrina bajo el lema "¡No Compres, Adopta!".
A lo que cabe mencionar, que el Centro de Transferencia Canina del Metro capitalino es un refugio temporal, único en su tipo en el mundo; se ubica en la colonia El Rosario y actualmente brinda refugio a 24 canes que han sido rescatados en instalaciones del Metro y que están en espera de ser parte de un hogar.
En lo que va del 2020, fueron rescatados 80 perros, 50 han sido adoptados, seis se reencontraron con sus dueños y diez se encuentran en rehabilitación.