México, 7 Abr (Notimex).- Después de la polémica en la que se vio envuelto Uber por el aumento desmedido de sus tarifas durante el doble Hoy No Circula, Cabify reportó que, durante esta contigencia ambiental, el precio promedio por viaje ha sido de entre 110 y 120 pesos (en trayectos de entre nueve y 10 kilómetros), y de 30 pesos en recorridos de tres kilómetros.

En un comunicado, Cabify dio a conocer que, pese al aumento de 200 por ciento en el número de usuarios y una reducción de 40 por ciento en la flotilla, la firma transportó a miles de usuarios a diferentes puntos de la capital.

Aseguró, sin dar cifras, que muchos pasajeros decidieron compartir con familiares o amigos el servicio, por lo que la empresa continuará la promoción de autos compartidos, especialmente en ambientes corporativos. 

Al respecto, ya había precisado que ofrece un descuento de 25 por ciento en tarifas mínimas hasta el 30 de junio, día en que finalizará el Hoy No Circula generalizado. 

Garantizó que mantendrá el esquema de tarifa fija por kilómetro, pues se trata de una política que ha sostenido desde hace tres años con base en la distancia entre dos o más puntos y no en la oferta y la demanda

Uber, otra compañía especializada en transporte, informó que debido al incremento de 64 por ciento en la demanda, 12 por ciento de los usuarios pagó una tarifa superior a la normal, multiplicada por dos. 

Explicó que ante la escasez del transporte, se busca que la tarifa dinámica garantice que "el servicio esté disponible a minutos de distancia y que las tarifas puedan bajar lo antes posible incentivando a los conductores a hacer más viajes en las zonas con más demanda". 

Por su parte, usuarios de Twitter revelaron que en algunos casos el servicio de Uber multiplicó el costos en nueve veces la tarifa normal, lo que elevó los costos de traslado hasta incluso superar los mil pesos.

Sitio oficial: Cabify.mx