México.- Vecinos de Polanco marcharon este sábado sobre avenida Masaryk, para exigir a las autoridades capitalinas que suspendan las nuevas obras de iluminación, aceleren la reapertura de Julio Verne y que sean reintegrados los tres carriles vehiculares sobre Emilio Castelar.
"Emilio Castelar tenía tres carriles para salir a Masaryk, con la remodelación le dejaron uno y eso provoca un río de autos formados en congestionamiento y contaminando", comentó la representante vecinal, Mari Tere Ruiz.
Durante su movilización, que fue de Moliere hacia Arquímedes, los colonos rechazaron las nuevas obras de iluminación, que implican abrir más zanjas y por ende, generar caos vial.
La nueva jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, acudió al lugar de la movilización para dialogar con los vecinos y asegurarles que participará con ellos en una reunión el próximo lunes o martes, en la que también participarán la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez.
Gálvez aseguró que la solicitud para detener por ahora las obras de iluminación ya fue hecha, además de que se buscará recuperar los tres carriles de Castellar y en el mismo cruce retirar el camellón colocado sobre Masaryk para poder seguir hacia Moliere o el Periférico.
También señaló que acelerará la reapertura de Julio Verne, situado al centro del Parque Lincoln, una obra a cargo de la delegación
Ante la queja de una vecina que sufrió una caída a causa de una de las pirámides que se colocaron en las esquinas para evitar la invasión de los autos, la Jefa Delegacional indicó que también demandará a la Autoridad del Espacio Público agilizar la sustitución de las pirámides por bolardos visibles.
Con información de Reforma.