Ciudad de México.- Padres de las personas que perdieron la vida y resultaron lesionadas durante el fallido operativo en la discoteca News Divine, demandaron la dimisión del ex delegado de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, de la contienda electoral capitalina, debido a su responsabilidad en los hechos ocurridos el 20 de junio del 2008.
Por ello, pidieron una reunión con al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para exponer las razones por las cuales el ex delegado, no debe ser el candidato del partido para las próximas elecciones en la misma demarcación.
En conferencia de prensa, los deudos de las personas fallecidas acusaron a Chíguil de ser el responsable de la muerte de las 12 personas en el operativo, pues indicaron que durante su mandato al frente de Gustavo A. Madero, permitió la apertura de la discoteca y la venta indiscriminada de bebidas embriagantes, por lo cual lo acusaron de ser un asesino.
De la misma forma, los padres de las víctimas se deslindaron de cualquier filiación partidista y aseveraron que sus demandas responden a su indignación ante la postulación de Chíguil.
Asimismo, demandaron que el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard tampoco sea parte del proceso electoral en la Ciudad de México.
Con información de El Heraldo de México