México.- El gobierno de la Ciudad de México reabrirá parques y ferias del 5 al 11 de septiembre aunque continúa en Semáforo Naranja debido a la pandemia de coronavirus,

Durante la conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo un ligero incremento en el número de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país que suma un total de 157 mil 463 casos y 12 mil 162 fallecimientos.

Debido a la incidencia de casos de coronavirus, el gobierno capitalino decidió mantener una semana más el Semáforo Epidemiológico en color naranja y reiteró su llamado a la población para que use el cubrebocas, mientras recordaba que aún no existe vacuna para combatir al virus infeccioso que provoca la enfermedad.

Sin embargo, con el objetivo de incentivar la reactivación económica se reabrirán tanto los parques como las ferias al aire libre al 30 por ciento de su capacidad con la prohibición de la venta de alimentos.

Dichos centros de esparcimiento deberán atenerse al cumplimiento de las medidas de seguridad que establece el gobierno de la Ciudad de México, así como mantener un horario de apertura de 8 a 19 horas.

Adicional a ello, se anunció que a partir del 5 de octubre los negocios en la CDMX incluidos aquellos ubicados en el Centro Histórico, podrán ampliar su horario de atención hasta las 19 horas.