México.- Jesús Uzziel Granados Castillo, sujeto que fue detenido el pasado 13 de marzo en la colonia Condesa, de la delegación Cuauhtémoc, acusado de haber atacado sexualmente a la  actriz y cantante Fernanda Ostos, ingresó este miércoles 14 de marzo al Reclusorio Oriente.

Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, el joven de 23 años de edad, será acusado en las próximas horas ante un juez por el delito de abuso sexual.

La agresión que sufrió Fernanda Ostos ocurrió el pasado martes a las 18:10 horas, en la esquina de Huichapan y Ámsterdam, en la colonia Condesa.

En entrevista con en Punto, la actriz narró lo sucedido: 

“Me topo de frente con un tipo que de la nada hace esto. Hacia mis senos. Hacia mi seno izquierdo. Me lastima de este lado y grito y el tipo se echa a correr hacia acá otra vez”.

Las autoridades capitalinas no han informado si existen videos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) que puedan ayudar a la investigación.

En un recorrido por el lugar donde fue agredida, Fernanda identificó una cámara del C5 que espera, haya captado la agresión y permita que el acusado pueda ser procesado: “Digo a lo mejor no se ve el detalle, pero sí se ve que hay una agresión y sobre todo la persecución”, comentó.

En Punto obtuvo un video que muestra a Fernanda momentos antes de ser agredida sexualmente. En menos de 10 segundos reaparece la actriz persiguiendo a su agresor, un hombre que viste de color negro y tenis amarillos.

“Mientras yo iba corriendo y que me estaba cansando pensé lo voy a perder de vista y se va a salir con la suya. Mi reacción fue no te vas a ir así”, recordó Fernanda.

La actriz persiguió a sus agresor desde la avenida Ámsterdam 32, hasta la avenida Parras número 4, ahí agentes de la policía capitalina detuvieron a Jesús Uzziel Granados Castillo, de 23 años, originario de Ecatepec, Estado de México.

“Los policías ya que yo llegué me dijeron: ‘¿qué le hizo?, ¿le robó?’, me preguntaron. Les dije: ‘no, ojalá me hubiera robado, hubiera preferido que me robara’; le dije: ‘me tocó los senos’ y me dijo: ‘uy no, señorita es que si no le robo pos va a salir mañana, no va a pasar nada’. Pero dije no me van a desanimar, dije ya corrí todo esto, ya lo tengo aquí lo voy a denunciar”, narró.