Los vecinos de la Unidad Ermita Zaragoza en Iztapalapa criticaron el plan de restauración aplicado por el actual Gobierno de la Ciudad de México

“La aplicación de la Ley de Reconstrucción solo está sirviendo para funcionarios que desvían los recursos para su beneficio”, criticó Miguel Mendoza Guzmán, vecino de la Unidad Ermita Zaragoza en el mitin de Claudia Sheinbaum en esa demarcación.

El vecino criticó la desatención sistemática para la atención cultural y la falta de espacios educativos, ya que aquí “cada quien hace lo que puede”.

El vecino Tito Corona propuso la creación de una escuela de oficios en la que se enseñe grabado de vidrio y cerámica para la formación de técnicos orientados a la decoración comercial. Otros vecinos en el mitin pidieron la construcción de baños y un comedor comunitario gratuito. 

La aspirante a la jefatura delegacional por Morena, Claudia Sheinbaum, criticó "la desaparición" de los gobernantes de la Ciudad de México que deben atender a los damnificados.

“Es verdaderamente indignante. Están utilizando los recursos de la reconstrucción de manera clientelar. Indignante”, grito Sheinbaum. 

“Se los aseguro. Les quedan 172 días y que los vayan contando uno por uno porque a se van”, dijo Sheinbaum. “Es mucho pueblo para estos gobernantes”

La coordinadora territorial de Morena, Clara Brugada, señaló que en la zona solo ha habido presencia solo de ingenieros voluntarios porque para el gobierno no es una prioridad, aunque haya recursos destinados. 

La gente dio un aplauso para los colaboradores voluntarios que han acudido a Iztapalapa. 

“Ya cuatro meses del sismo y no tenemos la actuación del gobierno delegacional ni el gobierno central. No tenemos los estudios de suelo”, criticó Clara Brugada durante el mitin. 

Propuso que el programa de reconstrucción debe ser público y no con cargo al afectado como el que propone Miguel Ángel Mancera.