México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detalló que las nuevas placas de circulación sólo aplicarán para casos específicos y no serán obligatorias.

Durante una entrevista al término de su participación en la jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Gustavo A. Madero, que retoma 24 Horas, Mancera Espinosa señaló que los vehículos con placas actuales podrán seguir circulando, a excepción de vehículos nuevos, altas y bajas, cambio de propietario o para aquellos que provengan de otra entidad federativa.

El jefe de gobierno dijo mantenerse a la espera del "visto bueno de las autoridades federales" para iniciar con la entrega de las nuevas placas de circulación que llevarán inscrita la nomenclatura de la Ciudad de México (CDMX) y que no cambiará su clasificación.

El mandatario capitalino giró instrucciones a la Secretaría de Movilidad para que tras su aprobación, las nuevas placas sean entregadas de forma ágil y que el cambio de diseño no implique ningún costo adicional.