México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, reveló algunos detalles de su vida personal y dijo que actualmente tiene pareja, un exnovio de su época universitaria con quien se reencontró a través de Facebook.
En entrevista con Ignacio Lozano en el programa "De pisa y Corre" en Imagen Televisión, la mandataria capitalina compartió algunos detalles hasta ahora desconocidos para los habitantes de la ciudad.
Puedes leer: "No estás sola", dice AMLO a Sheinbaum ante ataques de "grandulones"
En el primer fragmento de la entrevista, Sheinbaum Pardo dijo, sobre el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en algunas zonas de la CDMX, que la medida forma parte de la estrategia integral para reducir los índices de violencia e inseguridad en territorio capitalino y aclaró que pese a la presencia de los efectivos militares, el plan general del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador toma en cuenta el combate a las causas de la desigualdad y pobreza.
Ya en los terrenos personales, y a la pregunta de: ¿qué es lo más loco que harías por amor?, la Jefa de Gobierno dio a conocer su actual estado sentimental, luego de poner fin a su matrimonio hace tres años.
Cabe recordar que no es la primera vez que la vida personal de Claudia Sheinbaum surge en el escenario de la política nacional, pues durante la campaña de 2018 para la Jefatura de Gobierno de CDMX, la candidata del PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales, la cuestionó por su matrimonio con Carlos Imaz, señalado por diversos actos de corrupción.
En el ya lejano 2004, Carlos Imaz fue vinculado al empresario Carlos Ahumada y aparentemente habría aceptado sobornos para la compra de plazas y obtención de millonarios contratos de obra pública para la entonces delegación de Tlalpan, donde se desempeñaba como Jefe Delegacional.
En ese entonces Claudia Sheinbaum se desempeñaba como Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal y era esposa de Imaz, a quien incluso Andrés Manuel López Obrador intentó incorporar a su equipo para la campaña presidencial de 2016.