Ciudad de México.- La Delegación Miguel Hidalgo informó hoy que la remodelación del Mercado Escandón se encuentra a más de un 85 por ciento de avance, a pesar de las serias diferencias que se registraron entre locatarios, mismas que impidieron iniciar los trabajos en tiempo y forma.

A través de un comunicado, la delegación informó que el atraso en el arranque de la remodelación obedeció a las diferencias que se registraron entre dos grupos de locatarios, debido a que uno de ellos se resistió a salir del mercado mientras se realizaban los trabajos.

Ante ello, la autoridad delegacional organizó mesas de diálogo para alcanzar acuerdos entre las partes que se llevaron mesas de discusión, y fue hasta que los locatarios se pusieron de acuerdo que se logró arrancar los trabajos bajo el compromiso de mantenerse en el mercado.

La delegación garantizó a los locatarios un lugar provisional -en la calle de Agricultura- y volver al recinto una vez que se concluyeran las reparaciones de sus locales.

En cuanto al avance constructivo, la Delegación informó que ya se concluyó el cambio de láminas de la nave principal, la sustitución de las instalaciones eléctricas, el cambio e instalación de canaletas en la techumbre reporta 90 por ciento de avance; en cuanto a la instalación sanitaria se lleva un 90 por ciento, la cancelación de la red vieja registra 100 por ciento y la conexión de las islas a la nueva red de drenaje un 90 por ciento.

Agregó que en dos costados ya se concluyeron los locales con giros de comida, y reportó que en la colocación de pisos se ha avanzado 80 por ciento al igual que en la construcción de locales comerciales.  

El mercado contará con un semisótano ubicado debajo del área de carga y descarga, el cual tendrá su acceso y salida por la calle de Agricultura.

La delegación recordó que con la remodelación del Mercado Escandón se recupera un espacio público fundamental para la vida comercial de la zona.