México.- Los repartidores de aplicaciones de comida como Uber Eats, Rappi, DiDi Food y Sin Delantal, realizarán un paro de labores en la CDMX el 8 de octubre, gracias a una convocatoria a nivel mundial para protestar por sus derechos laborales.
Las movilizaciones se efectuarán en ciudades de Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, México, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, ente otras naciones.
Los repartidores se quejarán de los patrones de las aplicaciones referidas para reclamar mejores condiciones laborales y ser reconocidos como empleados y evitar la “flexibilización laboral”.
La manifestación llegará al Ángel de la Independencia desde diferentes puntos de la CDMX, según información de medios.
La ruta norte partirá de Plaza Lindavista a las 16:00 horas. La ruta oriente de Plaza Central a las 15:30 horas. La Ruta sur de Calzada de Tlalpan esquina Acoxpa a las 15:30 horas y la ruta poniente de Superama Santa Fe a las 15:30 horas.
Los trabajadores de estas apps ya se habían manifestado en la CDMX en mayo de 2020.
Esa ocasión reclamaron reconocimiento de relación laboral, esquemas de seguridad social, kits de protección sanitaria gratuitos, eliminar las desactivaciones injustificadas, cálculo de impuestos y protección contra acoso y delincuencia.