Ante la falta de respuesta por parte de autoridades universitarias en torno a las denuncias de acoso y violencia sexual que han expresado, alumnas encapuchadas de la Prepatoria 6 "Antonio Caso" de la UNAM, tomaron el martes pasado las instalaciones de la escuela.
Según reportó el noticiero En Punto, de Televisa, inspiradas en el movimiento #MeToo, las estudiantes colocaron desde la semana pasada un muro y un tendedero en los que denunciaron presuntos acosos de al menos 10 maestros.
Tras conocer la instalación del muro de denuncias, un maestro amenazó a sus alumnos, según reveló un video difundido en redes sociales.
El martes, ante la desestimación de sus denuncias por autoridades y maestros, alumnas con el rostro cubierto tomaron la escuela.
En el muro se exponen los nombres de al menos 10 maestros que presuntamente han acusado a sus alumnas. Varias denuncias coinciden en señalar a un profesor en especifico.
Una versión similar sobre el mismo profesor la dio Andrea, otra alumna de la Prepa 6, quien señaló que en los libros escritos por el maestro es recurrente el tema de la pedofilia:
En redes sociales, ex alumnos aseguran que el acoso de este profesor era constante.
El director de la preparatoria, Isauro Figueroa, se negó a dar declaraciones sobre las denuncias de las alumnas. En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya se encuentra dando asesorías para que se presenten las denuncias correspondientes.
{username} (@DeniseMaerker) April 4, 2019