México.- El cuerpo de Norberto Ronquillo apareció en un paraje de la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México, envuelto en una sábana en la cual tenía bordada una etiqueta con el nombre de una familia.
El joven fue secuestrado la noche del 4 de junio cuando salió de la Universidad del Pedregal… Sus plagiarios pidieron un rescate por él y pese a que se pagó, el estudiante de la carrera de Mercadotecnia fue asesinado.
Puedes leer: Habrían matado a Norberto Ronquillo la misma noche de su secuestro
El 10 de junio, el cuerpo del joven de 22 años fue hallado en una zona de difícil acceso tapado con el lienzo rojo cuadrado, con una etiqueta que dice “Familia Hernández Guarneros”.
Gente cercana al universitario
Con dicha evidencia, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cree que los secuestradores y asesinos del universitario son gente cercana a él.
En este sentido, dijo que tres integrantes de la familia Hernández Guarneros están bajo la investigación pues ellos contaban con información sobre las actividades del originario de Meoqui, chihuahua.
Recomendamos: Lamenta AMLO muerte de Norberto Ronquillo; trabajamos por la paz, dice
De acuerdo con la procuradora, la sábana sería una de las pistas principales para atrapar a los responsables del homicidio.
La funcionaria local comentó que lo que hicieron primero en la investigación fue investigar sobre ese nombre inscrito en la tela.
No se fabricarán presuntos responsables
En cuanto a la investigación que se encuentra en curso, la procuradora aseguró que no se fabricarán presuntos responsables por el secuestro y asesinato de Ronquillo y garantizó que habrá responsabilidad en esclarecer el caso.
Sostuvo que la investigación se desarrolla de forma profesional y con responsabilidad para que se esclarezcan los hechos.
Asimismo, señaló que se analiza al primer círculo del joven porque hay cosas que no cuadran como las horas en que encontraron su vehículo, así como el proceso para reunir 500 mil pesos que un primo de la víctima entregó en un punto acordado.
Lee esto: Secuestran a Norberto al salir de la Universidad
Miedo de padre
En tanto, Norberto Ronquillo, padre del universitario ha dicho que tiene miedo de las personas que cometieron el homicidio, al tiempo que criticó que pese a que la procuradora aseguró que las investigaciones iban muy avanzadas y eran muy sólidas, aún no hay detenidos.
Aseguró que arribará a la Ciudad de México para saber cómo va el caso, aunque no quiso dar fecha de llegada por miedo a los homicidas de su hijo.
Puedes leer: Tengo miedo de quienes mataron a mi hijo, dice el padre de Norberto Ronquillo
Señaló que su temor es porque “como quiero justicia, los que lo hicieron, tal vez quieran parar esto de alguna manera”.