Este miércoles, se registró una explosión en un tren de la línea 3 (Indios Verdes-Universidad) del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El incidente habría sido provocado por las lluvias en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio del vagón ya fue controlado, no se reportaron personas lesionadas y la circulación de la línea 3 del Metro se reanudó.
"Al momento la circulación de los trenes en Línea 3 es continua, luego de retirar a un tren en el andén de arribo de la estación Indios Verdes"
Metro CDMX
{username} (@Biankguirre) February 11, 2021
La explosión del Metro fue provocada por una descarga eléctrica
A través de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se reanudó la circulación de los trenes, luego de retirar a un tren en el andén de arribo de la estación Indios Verdes.
El tren fue desalojado y retirado de la circulación, luego de que presentó una explosión en la parte interior del tercer carro, el cual fue controlado por personal de seguridad de Indios Verdes.
La explosión en el Metro habría sido provocada por una descarga eléctrica que se derivó del agua de la lluvia. Sin embargo, el tren ya se encuentra en la zona de talleres de Ticomán para que el personal determine la causa del incidente.
Está tarde, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que en 14 líneas el servicio estaba muy lento, debido a las lluvias y pidió a los usuarios tomar sus previsiones.
Metro pide no tirar globos el 14 de febrero
El Metro solicitó a los usuarios que el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, prevengan la caída de globos u envolturas metálicas a las vías del tren, ya que estás mantienen corriente eléctrica y se pueden provocar accidentes.
En una tarjeta informativa, el Metro solicitó no tirar globos, envolturas, latas, paraguas, bastones, muletas o cualquier tipo de objeto metálico, así como basura en general, porque éstos pueden provocar cortos circuitos al hacer contacto con la barra que dota de energía electica a los trenes.
Esta mañana se reportó un incidente en la Línea 1, donde un globo metálico ocasionó un corto circuito, no se afectó el servicio. “Pero es un ejemplo de como un globo desechado al aire puede viajar por el viento y alojarse en zonas electrificadas”, detalló el Metro.