México.- Cinco años y cinco meses le dieron de sentencia a Rafael Duarte Pereda por haber abusado sexualmente de tres menores de edad, alumnos del colegio Montessori Matatena, ubicado en la delegación Benito Juárez.
Desde abril de 2016 se comenzaron averiguaciones previas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, quien señaló al implicado por haberse aprovechado de su condición como dueño de la escuela y de que Patricia Guitián es su pareja sentimental y también propietaria, para agredir sexualmente a dos niños y una niña dentro del colegio.
El 9 de abril de ese año padres de familia de dos de las víctimas denunciaron ante la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) capitalina, quienes aportaron pruebas con diligencias, psicológicas y del médico legista. Dos días después padres de la tercera víctima también denunció a Ramírez Hernández.
El 10 de mayo se obtuvo una orden de aprehensión contra Duarte Pereda y días después fue detenido, quien al ser ingresado al Reclusorio Oriente se dijo inocente.
Además de la sentencia de tan sólo cinco años, al sujeto se le prohíbe comunicarse con los niños y la niña por cualquier medio, acercarse e ingresar a su domicilio y escuela.
Hay testigos que señalan a Rafael Duarte Pereda de haber abusado sexualmente a niños desde una década atrás de que se conociera el caso.
Con información de Excélsior y Crónica