Este 6 de mayo se registró un sismo con magnitud de 4.8 con epicentro en Coyuca de Benítez en Guerreo y a pesar de no fue perceptible en la Ciudad de México, capitalinos se asustaron por la alerta emitida por una aplicación.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, se registró un sismo a las 8:31 de la mañana del 6 de mayo en el estado de Guerrero.

A pesar de que el sismo no ameritó que se activara la alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos, la aplicación SkyAlert emitió una alarma.

Para los habitantes de Acapulco, Guerrero, el sismo de 4.8 grados, sí fue perceptible.

Por lo que autoridades de Protección Civil del municipio activaron protocolos de revisión para registrar posibles daños.

Asimismo, el Sistema Sismológico Nacional informó que el epicentro se ubicó a unos 25 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, en los alrededores del puerto.

Aplicación de alertas sísmicas sí emitió una alarma

La aplicación de alertas sísmicas SkyAlert sí emitió una alarma por el sismo registrado en Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero.

A pesar de que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) determinó que el sismo no requería de una alerta, usuarios de la aplicación SkyAlert de la CDMX sí recibieron la alerta de sismo lo que asustó a los usuarios.

Asimismo, manifestaron desde redes sociales sus reacciones ante la alerta sísmicas que recibieron en sus teléfonos móviles.

Sin embargo, alguno usuarios compartieron que el sismo de magnitud 4.8 sí fue perceptible en algunas alcaldías de la CDMX.

CDMX hará simulacro el 19 de mayo

La CDMX anunció el 28 de abril que se llevará a cabo el primer simulacro del 2021 en la ciudad.

Este simulacro se realizará el 19 de mayo de 2021 a las 11:30 de la mañana.

Asimismo, se informó que el simulacro se realizará con el supuesto de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4km al sur de Papayo, Guerrero.

El simulacro de sismo será coordinado por la CDMX en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil.