México.-Un sujeto golpeó a una persona con síndrome de Down en el cara. Los hechos se registraron al interior de una cremería en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).
En redes sociales, circula un video que muestra el momento en que el agresor está confrontando a un hombre con síndrome de Down. “Yo no le tengo miedo a los putazos, perro”, le dice el sujeto a la persona con discapacidad.
Captan a sujeto golpeando al joven con síndrome de Down
Al respecto, el joven con síndrome de Down no hace, ni dice nada, sin embargo, el sujeto lo golpea con su puño en la cara. Mientras se escucha que los jóvenes que estaban en el inmueble grabando se burlan y quedan sorprendidos.
Tras el golpe, el joven con síndrome de Down sólo se cubre el ojo y se toca el rostro, mientras el sujeto se va del inmueble. El video se volvió viral en redes.
{username} (@TlalpanVecinos) April 12, 2021
Fiscalía CDMX pide denunciar a sujeto que golpeó al joven con síndrome de Down
El video fue difundido por la cuenta de Twitter Tlalpan Vecinos, ante ello, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitó que se realizara la denuncia correspondiente contra el sujeto y llamaran para que les brinden orientación y asesoría jurídica.
“Buenas tardes, a su disposición el número telefónico 55 5200 9000, le brindarán orientación y asesoría jurídica para realizar la denuncia correspondiente”
Fiscalía CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX también recomendó realizar una denuncia contra el sujeto ante el Ministerio Público.
Por su parte, el Consejo Ciudadano MX solicitó que si alguien conoce a algún testigo o familiar de la persona con síndrome de Down haga el favor de reportarlo ante la organización, para que les brinden atención.
al 55 5533-5533. Les damos atención 24/7. También pueden compartirnos un contacto vía mensaje directo
{username} (@elconsejomx) April 12, 2021
En redes sociales, los usuarios aseguran que el agresor se trata de un sujeto apodado “El Chiarcas”. También criticaron que los testigos no hayan hecho nada para defender a la persona con discapacidad, sólo grabaron y se burlaron del golpe.