México. - Con consejera de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Tania Espinosa, participó en una movilización en calles de Polanco, la cual tuvo como objetivo defender el comercio en la vía pública.
Sin embargo, durante la marcha a la cual la misma funcionaria convocó y a la que se sumaron decenas de vendedores que llevaron sus bicicletas y triciclos, Espinosa fue sorprendida utilizando un automóvil oficial de la CDHCDMX para trasladar las unidades.
En imágenes que circulan en redes sociales, se exhibió que la consejera, recurrió a usar una camioneta del organismo, para ayudar en la movilización de los vehículos de los comerciantes, por lo cual se criticó el uso de recurso públicos.

Reportes refieren que la manifestación a favor del comercio en la vía pública, se sumaron cerca de 50 personas, quienes se congregaron en las inmediaciones del Museo Soumaya y avanzaron hasta la glorieta de Masaryk, para exigir a las autoridades permitir las actividades de los vendedores, en especial durante la actual Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.
Cabe recordar que l pasado 15 de agosto, se denunció en redes sociales el decomiso de 140 triciclos de los que se informó, serían destruidos, debido a que eran usados para la comercialización de alimentos y otros productos.
Ante ello, la consejera de la CDHCDMX organizó la manifestación, sin embargo ha recibido críticas debido a que para ella, utilizó recursos públicos.
Fue durante los días previos, que la misma Tania Espinosa Sánchez llamó a través de su cuenta de Twitter, a la ciudadanía para que participara en la “rodada” de la que informó, se llevaría a cabo en las zonas señaladas.