Ciudad de México.- Con nuevas tecnologías la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda brinda mejores servicios a usuarios y resguarda documentación en su Nuevo Archivo de Concentración, que en enero y febrero atendió 494 solicitudes de préstamo documental y revisó 15 mil expedientes de Certificado de Uso del Suelo.

A través de la Unidad de Archivo, revisó transferencias primarias de 2012 y  da continuidad a la atención de transferencias primarias actuales, apegado a normas establecidas para el control en la materia.

Dicha Unidad informó que se revisaron alrededor de 15 mil expedientes de Certificados de Uso del Suelo, que se encuentran en un área exclusiva bajo el resguardo de la Dirección General de Administración Urbana, para garantizar que estén debidamente integrados, para impedir falsificaciones o sembrado de documentos.

La nueva visión operativa se apega a la transparencia y rendición de cuentas, cerrando el paso a la corrupción, pues cuenta con un sistema de seguridad, área restringida, circuito cerrado de televisión a 11 cámaras y acceso de personal con huella digital, lo que garantiza secrecía y resguardo de documentos.

La dependencia capitalina hizo hincapié en que el archivo integra una serie de documentos desde certificados, planos, láminas, cartografía y licencias, entre otros, que se organizan de acuerdo a lo dispuesto en la normativa.

Para inhibir la corrupción se rota constantemente al personal para brindar certeza.

Seduvi precisa que todas estas actividades están encaminadas a garantizar el conocimiento real de la documentación recibida en el archivo, evitando extravío y mal uso, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México, reitera su compromiso en la erradicación de la corrupción protegiendo expedientes y patrimonio de las familias capitalinas.