México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos trabajadores de la alcaldía Cuajimalpa, a quienes señalan como probables integrantes del grupo criminal conocido como los "Lenin Canchola". 

Los ahora imputados, un hombre y una mujer, fueron detenidos en la colonia Contadero en posesión de un arma de fuego, dinero en efectivo y dos radios propiedad de la alcaldía. Los señalados no pudieron acreditar la legal procedencia del arma de fuego. 

La mujer detenida fue identificada como Flor "N" y presuntamente sería operadora financiera los "Lenin Canchola". 

Como parte del operativo de detención, las autoridades capitalinas realizaron dos órdenes de cateo en inmuebles de Cuajimalpa y Álvaro Obregón. En un domicilio ubicado en la Tercer Parque Las Águilas, en Álvaro Obregón, fueron liberadas dos personas que estaban secuestradas

En tanto, el otro cateo se realizó en un inmueble de la colonia Lomas de Memetla, como parte de una indagatoria por  por sospecha de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. En el lugar se ubicaron armas cortas, cartuchos útiles y varias dosis de cocaína. 

Reacciona alcalde de Cuajimalpa a detención de trabajadores

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, informó que sostuvo una reunión con el titular de la SSC, Omar García Harfuch, sobre el operativo llevado a cabo en la alcaldía, y aseguró que los detenidos no supieron "estar a la altura" de los ciudadanos residentes de Cuajimalpa

Agregó que su administración está en plena disposición de colaborar con la SSC y la Fiscalía de la CDMX en lo que sea necesario. Aprovechó para hacer una advertencia a los funcionarios de Cuajimalpa respecto a que se viven "tiempos de cambio moral", y recordó que se implementan exámenes de confianza.