México.- El turista extranjero de 21 años de edad que fue detenido por grafitear el Palacio de Bellas Artes enfrentaría cargos federales y podría pasar hasta 10 años en prisión.
La Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que el turista extranjero podría estar en prisión 10 años.
Cabe destacar que el Palacio de Bellas Artes es considerado un Monumento Artístico del país y Patrimonio de la Humanidad, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Delito, dañar inmuebles como Bellas Artes
Un turista extranjero fue detenido por grafitear el Palacio de Bellas Artes la frase "IM MUHA", por lo que enfrentaría cargos federales y podría estar en prisión hasta 10 años.
Dañar inmuebles como Bellas Artes es un delito federal contemplado en el artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas Históricos y Artísticos, por lo que la pena a la que podría hacerse acreedor el turista es de 2 a 10 años de prisión.
De acuerdo con los reportes, además, el joven enfrentaría una multa que será determinada de acuerdo con el daño que sufrió la fachada de Bellas Artes.
Cuando fue detenido, el turista, de 21 años de edad, dijo ser originario de Marruecos, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará su propio peritaje.
Fue el pasado domingo 28 de febrero, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a una persona por realizar un grafiti en la fachada del Palacio de Bellas Artes, con la leyenda “IM MUHA“, la cual, se informó, no podrá ser borrada hasta concluir la carpeta de investigación.