La cuenta de Twitter de la alcaldía de Coyoacán fue hackeada por espacio de aproximadamente una hora este martes, publicándose varios mensajes e insultos, algunos dirigidos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata del más reciente caso de este tipo ocurrido en el lapso de unos días, tras el hackeo de la cuenta de la Fiscalía de Jalisco, en donde también se reprodujeron amenazas de muerte en contra del mandatario mexicano.
La modificación de la cuenta se dio cambiando la imagen de perfil de la cuenta @AlcaldiaCoy_ por una imagen portando un fajo de billetes y la leyenda “se hackeó por corrupción”.
En al menos 10 de los mensajes, se enviaron amenazas al presidente de México y en otros se hizo burla de la policía, señalando que no han podido localizarlo pese a no haberse escondido.
Aunque la cuenta en estos momentos se encuentra borrada, fuentes de la alcaldía señalan que ya se encuentran trabajando junto con su equipo de informática para recuperarla.
La alcaldía también se deslindó de la autoría de los mensajes publicados desde su cuenta esta tarde, aclarando que se trató del trabajo de un hacker que tiene la intención de perjudicar a su gobierno.
Tanto la alcaldía como la Policía Cibernética ya se encuentran trabajando para reestablecer la cuenta, además de iniciar las investigaciones pertinentes para dar con el responsable del hackeo y de las publicaciones.
La propia delegación condenó los ataques contra su cuenta en redes sociales, señalando que es un atentado contra la libertad de información.