México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donó 33 toneladas de comida para perros y gatos de la CDMX, a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
El director de la facultad, Francisco Suárez Güemes, explicó que el donativo fue parte del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal con su sector Amascota, para beneficio de los tutores de las mascotas.
La distribución inició en septiembre en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, y seguirá en Coyoacán en los próximos días.
Las alcaldías recibieron 7.5 toneladas en promedio, beneficiando a 700 dueños por demarcación, para alimentar a sus mascotas por 40 días.
Los apoyos fueron entregados en diferentes puntos. En Tláhuac se dieron en el Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Avícola de la facultad. En Xochimilco en el Centro de cultura Ambiental Acuexcomatl y en Tlalpan en el Centro de Enseñanza Práctica e Investigación en Producción y Salud Animal Topilejo.
El apoyo de la UNAM se dio por las afectaciones de la pandemia de coronavirus Covid-19 en algunas familias, especialmente en el aspecto económico. El Gobierno de México ayudó en la entrega.