Ciudad de México.- Trabajadores de los 63 sindicatos que aun están afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dieron a conocer que comenzarán a reunir firmas en las próximas semanas, con el objetivo de solicitar que se reinstale el busto de Fidel Velázquez, fundador y dirigente de dicho organismo durante más de tres décadas.

Los trabajadores quieren nuevamente el busto del extinto líder obrero en el vestíbulo principal del edificio sede, por su valor cultural, aseguraron.

?Para los cetemistas y trabajadores en México es importante recordar la lucha obrera y los logros alcanzados no sólo por la actual dirigencia de la CTM a cargo de Joaquín Gamboa Pascoe, sino también de su fundador?, comentó el sindicalista e historiador Felipe Echeique March.

En este sentido, consideró que conmemorar e incluso reinstalar la efigie de Fidel Velázquez Sánchez tiene un valor cultural para las nuevas generaciones, ya que representa a la lucha obrera y la historia del sindicalismo en el país.

En la actualidad hay 63 sindicatos afiliados a la CTM, de diferentes ramas productivas, quienes mantienen una lucha constante por mejorar las condiciones sociales y económicas de los trabajadores.

El historiador se sumó al interés de trabajadores y miembros de diversos sindicatos afiliados a la CTM que estarían de acuerdo en regresar el busto de Velázquez y también el de Leonardo ?La Güera? Rodríguez Alcaine, sucesor de Velázquez, al vestíbulo principal de la CTM.

Con información de La Razón.