México.- La construcción de la Autopista Urbana Sur, que conectará Periférico Sur con la caseta a Cuernavaca, presenta un avance de 95 por ciento y estará lista para entregarse en las próximas semanas, aseguró este viernes el secretario de Obras y Servicios de la capital, Édgar Tungüi.

El funcionario señaló que ya se trabaja en el encarpetamiento de dos kilómetros de vía y en las dos rampas de acceso y salida, una vez concluida la etapa de tendido de concreto, la más delicada en la construcción. 

“Estamos ya en la colocación de los últimos accesorios, como parapetos, luminarias y señalización, estamos restituyendo la parte baja de Viaducto Tlalpan. En la primera quincena de octubre (la Autopista Urbana) debe estar lista para su puesta en marcha”, agregó.

Tingüí recordó que la conexión entre Periférico Sur y la caseta consta de dos proyectos separados: la Autopista Urbana Sur, que corre por Viaducto Tlalpan y llegará hasta el entronque con Insurgentes, y una vía elevada adicional que irá desde este punto hasta la caseta, que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Finalmente, indicó que este mes de octubre comenzarán las obras de rehabilitación de carpeta asfáltica y mejoramiento urbano en los alrededores del Viaducto Tlalpan, lo que incluye remplazo de banquetas y luminarias.

Con información de Notimex