México.- Una víbora de cascabel mordió a un paciente dentro de un hospital ubicado en Villa Olímpica, en Tláhuac.

De acuerdo con medios locales, un paciente internado en el nosocomio fue mordido por la serpiente en el dedo pulgar de su mano derecha, sin determinarse las causas de la mordedura o en qué parte del hospital ocurrió el incidente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX fue alertada por personal médico, y a su vez la Brigada de Vigilancia Animal acudió al sitio para valorar la situación.

Una asistente médica entregó la víbora en una caja a los agentes. Estos valoraron a la especie y la llevaron a sus oficinas en la alcaldía Xochimilco.

La dependencia informó que la serpiente será entregada a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

No se especificó el estado de salud del paciente mordido y por qué se encontraba internado en el hospital de Villa Olímpica, en Tláhuac.

¿Es peligrosa la víbora de cascabel?

La víbora de cascabel despide veneno en su mordedura y es reconocida como una de las especies más ponzoñosas de Norteamérica. Este animal tiene presencia en todo México, especialmente en zonas boscosas y costeras.

El carácter de la víbora de cascabel es temperamental y puede ser fácilmente excitable, aunque también puede atacar sin provocación o aviso previo para defenderse, por lo que se recomienda no acercarse a esta especie.

Su veneno destruye los glóbulos rojos y afecta la circulación y el tejido corporal. Su mordedura es muy dolorosa y puede ser letal en los humanos si no se administra un antídoto con rapidez.