México.- El gobierno municipal de Ciudad del Carmen designó como director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito a Guillermo Zayas González, personaje involucrado en la tragedia ocurrida en la discoteca New's Divine en 2008 donde 12 personas perdieron la vida.

Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) exhortó al presidente municipal Pablo Gutiérrez reconsiderar la designación pues Zayas González se encuentra sujeto a proceso penal en la Ciudad de México por fallas en el operativo realizado en la discoteca. 

La CDHDF realizó la recomendación al gobierno municipal panista en atención a la no repetición y al derecho de las víctimas y sus familiares de acceder a la verdad y a la justicia.

Por medio de un comunicado, la defensoría capitalina externó su preocupación por la decisión del gobernador local. Del mismo modo recordó que debido a fallas en el dispositivo de seguridad, emitió la Recomendación 11/2008, en la que documentó violaciones a la integridad personal de las niñas, niños y adolescentes que se encontraban aquel día a su resguardo.