México.- La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado Castro, consideró que llevar a cabo el festival de música Vive Latino fue un error, por lo cual debió ser cancelado, ante la llegada del coronavirus a México.
Sin embargo, dijo que fue una buena decisión que posteriormente se haya decidido cancelar los conciertos en el país por parte de la empresa OCESA.
"Yo creo que el Vive Latino fue un error, creo que se tendría que haber cancelado".
Patricia Mercado. Senadora MC
La exsecretaria de Gobierno capitalina abundó que "fue un riesgo muy grande" permitir la realización del festival Vive Latino, al que asistieron 115 mil 116 personas. El Foro Sol concentró a 69 mil 331 el sábado, mientras que el domingo albergó a 45 mil 785.
Ahora queda ver acciones a favor de la gente relacionados a la gente que trabaja, la movilidad y la economía.
Por su parte, su compañera de bancada Verónica Delgadillo, dijo que no se deberían hacer cálculos políticos pues están de por medio la vida de las personas.
tienen que dar explicaciones de esto y, sobre todo, tomar medidas YA. 2/2
{username} (@VeroDelgadilloG) March 19, 2020
Cabe mencionar que la persona fallecida este miércoles por coronavirus en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) no acudió al Vive Latino, sino al concierto de Ghost en el Palacio de los Deportes el pasado 3 de marzo, organizado también por OCESA.