Ciudad de México.- La delegación Xochimilco informó que ya abrió el periodo de inscripciones para participar en el tradicional certamen "La flor más bella del ejido 2015", cuyo objetivo es revalorar la belleza y sabiduría de la mujer mestiza, además de contar con una embajadora cultural de ese territorio, que es patrimonio cultural de la humanidad.

La convocatoria a quedado abierta desde hoy y hasta el próximo 13 de febrero, periodo en el que podrán inscribirse las jóvenes de 17 a 23 años de edad, solteras y sin hijos, que sean originarias de delegaciones que son o fueron rurales, con tierras de labor o ejidos, como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Xohimilco.

Entre las bases del concurso figura que, además de entregar la documentación requerida, las participantes deberán preparar un discurso o mensaje con extensión de una cuartilla con alguno de los siguientes temas: cultura de la delegación que representa; la mujer en la historia; patrimonio cultural de la humanidad; desarrollo sustentable en Xochimilco; ciudades mexicanas patrimonio mundial, y la juventud y la equidad de género.

La ganadora del certamen recibirá 20 mil pesos en efectivo, mientras que para segundo y tercer lugar los premios serán de 10 y 7 mil pesos, respectivamente.

De acuerdo con lo informado por las autoridades delegacionales de Xochimilco, la misión de su embajadora cultural es promover y difundir diversos elementos que forman parte del patrimonio tangible e intangible de Xochimilco, como sus tradiciones y costumbres, así como la riqueza histórica y arquitectónica contenida en edificios como el templo y ex convento de San Bernardino de Siena o de zonas de valor excepcional como las chinampas y canales.

Con información de Milenio.