México.- La Fiscalía General de Estado de Chiapas informó que dos capitanes y dos soldados del Ejército fueron detenidos en la base militar de Chicoasén, Chiapas, por su posible relación en la desaparición y asesinato de la joven militar, Brenda Orquídea Matuz Chacón de 26 años.
También dijo que a través de la Fiscalía de Distrito Centro, ya se inició una carpeta de investigación por los hechos. Y de acuerdo con medios locales, entre los posibles responsables se encuentra otra mujer soldado.
Puedes leer: Otro feminicidio en Ciudad Juárez: encuentran a Dana Lizeth
Reportes de medios locales indican que la última vez que la joven fue vista con vida fue la noche del viernes 5 de abril, cuando en compañía de cuatro de sus compañeros de destacamento salió a un bar de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para disfrutar de su día franco.
Recomendamos: Chihuahua, entidad peligrosa para las mujeres mexicanas
Los familiares de la soldado encararon a sus acompañantes y tres de ellos habrían asegurado que tras dejar el bar al que fueron, Brenda se fue con uno de los capitanes en cuyo vehículo Seat se encontraron pertenencias de la joven, informó Chiapas Paralelo.
Lee esto: Conavim va por disminución de feminicidios
De acuerdo con la versión del padre de Brenda, el último contacto con ella fue el jueves, cuando habría planeado visitar el pueblo de Emiliano Zapata para visitar a un familiar que se encontraba en grave estado de salud. Tras no tener noticias de su paradero, Jesús Matuz presentó una denuncia de desaparición y luego, fue informado de que su hija fue encontrada sin vida en la presa Chicoasén.