México.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, calificó de histórico el encuentro entre el Papa Francisco y pueblos y comunidades indígenas en la misa celebrada este día en Tuxtla Gutiérrez.
El gobernador participó en la misa celebrada acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, en representación del presidente de la República.
En entrevista con Grupo Fórmula, el mandatario estatal, señaló que nunca se había venido un Papa a San Cristobal de las Casas, “nunca se había oficiando una misa sobre todo de la importancia que el Papa Francisco le dio a los pueblos indígenas que éstos se identificaran con él”.
El gobernador indicó que las comunidades agradecen el lugar que se le da a los pueblos indígenas, reconoció el respeto mostrado por el Papa Francisco a los usos y costumbres de la región.
Respecto a la participación de los niños mixes de Oaxaca, "también la de San Cristóbal, una delegación de Guerrero del sur, como Tabasco, Veracruz, Campeche, de Quintana Roo”.
Con información de Grupo Fórmula