México.- Un tráiler de la empresa Coca-Cola sufrió una volcadura en el municipio de Mapastepec, en el estado de Chiapas, desatando también actos de rapiña protagonizados por habitantes de la localidad.

De acuerdo con el portal de noticias Reporteros en Línea, el incidente sucedió en la carretera que conecta a Tapachula con Arriaga, a la altura de la población arriba mencionada, cuando el conductor perdió el control de la unidad y resultó con algunas lesiones.

De inmediato, pobladores se acercaron al lugar y en unos pocos minutos sustrajeron la mercancía para llevársela a sus casas. Hombres, mujeres, niñas, niños y personas adultas mayores participaron en la rapiña.

Pese a que arribaron al lugar elementos de la Policía de Caminos, los oficiales prefirieron mantenerse al margen y no evitaron que las personas se apropiaran de las cajas de refresco.

Pide gobierno de Chiapas a habitantes de Zinacantán manifestarse sin afectar a terceros

En otra noticia del estado, la Secretaría General de Gobierno de Chiapas advirtió a habitantes de Zinacantán que deben manifestarse respetando el derecho de terceros, luego de que hace unos días marcharan a la capital Tuxtla Gutiérrez para pedir la liberación del ex alcalde Manuel Martínez Jiménez.

Ismael Brito Mazariegos, titular de la dependencia estatal, señaló que el gobierno respeta el derecho de manifestación, pero espera que los inconformes actúen con mesura y no causen afectaciones a caminos.

“En este gobierno se permite la libre manifestación de ideas, no se reprime a nadie, pero sí existe una verdadera lucha contra la corrupción y privilegios, y por ello estamos trabajando fuertemente”.

Ismael Brito Mazariegos

De acuerdo con la agencia Notimex, Brito Mazariegos exhortó a los pobladores a conducirse por la vía institucional para expresar sus inconformidades y esperar los resultados de las investigaciones, con el fin de no provocar desestabilización en este municipio indígena