México.- A través de redes sociales se ha dado a conocer que en el Sanatorio Español de Torreón, Coahuila, solicitan donadores de sangre para los niños heridos durante el ataque de esta mañana en el Colegio Cervantes

De acuerdo con la cadena de ayuda, se aceptan donadores de sangre de todo tipo y los voluntarios sólo deben presentar 4 horas de ayuno

La mañana de este viernes 10 de enero, un niño de 11 años de edad ingresó armado al Colegio Cervantes y disparó, dentro de su salón de clases, en contra de su maestra y algunos de sus compañeros. 

En el lugar murió la maestra y el alumno agresor se suicidó luego del ataque. Un médico del Sanatorio Español dijo a Telediario que en sus instalaciones se encuentran cinco menores de edad y un adulto. 

Contrario a los reportes preliminares, el estado de los lesionados se reporta como estable y será dentro de los próximos minutos que las autoridades estatales de Coahuila ofrezcan una conferencia de prensa para ofrecer más detalles sobre el caso. 

Niño que disparó tenía buenas calificaciones, según alcalde de Torreón

En entrevista con Milenio, el alcalde Jorge Zermeño dijo que de momento se desconocen los motivos del ataque y aseguró que el niño que disparó tenía buenas calificaciones y aparentemente no era víctima de bullying por parte de sus compañeros. 

"No sabemos si fue una situación de familia disfuncional. Algunos niños viven una vida solitaria, están viendo en redes cosas que no deberían, desconocemos las causas"

Jorge Zermeño. Alcalde de Torreón, Coahuila.