August 15, 2019 03:27


Profesor denuncia a alumna por acusarlo falsamente de abuso sexual

abuso sexual profesor alumna
Pasillo de una escuela.Cuartoscuro

En juicio, el profesor consiguió acreditar su inocencia por la acusación de abuso sexual y secuestro.

México.- Un profesor de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Saltillo, Coahuila, denunció a una alumna por difamación y daño moral, luego de que demostrara en juicio que no fue responsable de por los delitos de abuso sexual y secuestro, como acusó la estudiante. 

Puedes leer: Acusan a pastor de abuso sexual, les prometía 'sacarles el demonio'

De acuerdo con medios locales, el profesor Fernando Mendiola dijo que fue acusado falsamente de "ser el abusador sexual y secuestrador" por una alumna identificada como Isabel "N", de 21 años de edad; sin embargo consiguió demostrar que la acusación fue "mentira".

Mendiola dijo que fue exhibido en redes sociales por Isabel “N” en mayo de 2019; ella lo acusaba abuso sexual, secuestro y "de ser un pedófilo", por lo que lo había denunciado ante el Ministerio Público del Centro de Empoderamiento de la Mujer en Saltillo.

Recomendamos: Alerta PGJ por taxistas que roban y abusan sexualmente de sus clientas

Luego de ser notificado sobre la denuncia, según Mendiola acudió a las audiencias correspondientes, donde no se pudo determinar su participación en los delitos.

Medios de la región describieron que Fernando Mendiola mostró supuestas publicaciones de Isabel "N" donde reconocía que lo había denunciado falsamente; y pidió reflexionar sobre acusaciones falsas que afectan a personas que no cometieron los delitos. 

Lee esto: Detienen a mujer por vender fotos sexuales de su hija de 9 años

Tres alumnas de atletismo denunciaron a entrenador por abuso sexual 

En junio de 2019, 3 alumnas de atletismo, 2 menores de 18 años, denunciaron al entrenador de alto rendimiento Martín “N” por abuso sexual, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila abrió 3 carpetas de investigación en contra del instructor.

De acuerdo con medios locales, el 3 de junio pasado una de las víctimas acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres e interpuso una denuncia en contra de su entrenador ante el Ministerio Público por abuso sexual.

Las otras 2 atletas, menores de edad, fueron atendidas en la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, y posteriormente interpusieron denuncias formales ante el fiscal por el mismo delito.

0
comments
view comments