La Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz dio a conocer en un comunicado que policías municipales de Medellín de Bravo, Veracruz, fueron retenidos como parte de las investigaciones que llevan a cabo para esclarecer la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

La dependencia estatal informó que a partir de la integración de la Investigación Ministerial 17/2015, se giró la orden de retención de los elementos de la policía municipal referida, misma que fue ejecutada los primeros minutos del 5 de enero, “lo que permitirá a las autoridades ministeriales enriquecer las investigaciones”, aseguró.

Moisés Sánchez Cerezo se encuentra desaparecido desde el pasado 2 de enero, fecha en que fue puesta la denuncia por sus familiares.

Antes de su desaparición, el periodista denunció una serie de actos delictivos en el municipio de Medellín de Bravo y sus alrededores, lo cual derivó en la creación de un grupo vecinal de autodefensas, convirtiéndolo como periodista incómodo para el alcalde, Omar Cruz Reyes que, según la versión Jorge Sánchez, también periodista e hijo del secuestrado, lo ha puesto en la mira.

Denunció el asesinato de un comerciante de verduras en un  supuesto asalto, así como al ejecución de dos personas, hechos que fueron difundidos en las redes sociales, mediante videos, dijo el periodista.

Con información de Milenio Diario y Quadratín